Unifican en una plataforma proyectos de código abierto para controlar drones
16 de octubre de 2014 17:32

Comentar este artículo


La Fundación Linux anunció la creación de "Project Dronecode", una iniciativa que reunirá los proyectos de código abierto existentes y los unificará en una sola estructura sin fines de lucro, para lograr una plataforma común, abierta y compartible, informó ayer.

Entre los miembros fundadores del proyecto están 3D Robotics, Baidu, Box, DroneDeploy, Intel, jDrones, Laser Navigation, Qualcomm, SkyWard, Squadrone System, Walkera y Yuneec, informó la Fundación en un comunicado, y especificó que trabajarán unos 1.200 desarrolladores.

La iniciativa incluye también a la plataforma "APm/ArduPilot" y su código asociado, -que hasta ahora estaba alojado en 3D Robotics, líder en control autónomo de dispositivos-, así como al "PX4", un dispositivo para ejecutar aplicaciones de piloto automático.

"Al convertirse en un proyecto colaborativo de la Fundación Linux, la comunidad ’Dronecode’ recibirá el apoyo necesario de un proyecto masivo en su momento de gran avance", afirmó Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

"El resultado será una gran innovación y una plataforma común para los proyectos de código abierto con aviones no tripulados y robótica", amplió el ejecutivo.

Fuente: Télam

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad