Samsung presentó los nuevos Galaxy S8 y S8+
29 de marzo de 2017 17:34

Comentar este artículo


Finalmente, uno de los lanzamientos más esperados del año se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. Hablamos del Samsung Galaxy S8, que llega al mercado para continuar con el legado del exitoso Galaxy S7 y, al mismo tiempo, despejar cualquier tipo de nubarrón dejado por el fiasco que significó el Note 7.

El dispositivo fue objeto de decenas de filtraciones, por lo que sus especificaciones ya se sabían desde hace semanas. El procesador dependerá del mercado en el que se comercialice: En algunos países se ofrecerá con un Qualcomm Snapdragon 835, mientras que en otros (probablemente Latinoamérica) será el Exynos 8895. Estas specs serán acompañadas por 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, batería de 3000 mAh (y 3500 mAh para el S8 Plus), cámara trasera de 12 Mpx (apertura f/1.7, estabilización óptica y sensor de doble pixel) y delantera de 8Mpx.

La seguridad es un item importante en la experiencia móvil. En este sentido, el fabricante ha incorporado un lector de huellas en la parte trasera del equipo (se eliminó el histórico botón físico ubicado en el frente), lector de iris y escaner facial. Por supuesto, también se ofrecen las opciones tradicionales de protección mediante contraseña o patrón.

En cuanto a la pantalla (protegida con cristales Gorilla Glass 5), serán dos los tamaños disponibles. El Galaxy S8 “estándar” posee un display QHD (2960 x 1440p) en formato 18:9 de 5.8 pulgadas. El S8 +, por su parte, incorpora una pantalla de 6.2 pulgadas con las mismas características y un tamaño de 159,5 x 73 x 8,1 mm (a modo de referencia, el Galaxy S7 Edge posee un display de 5.5 pulgadas y unas medidas de 151 x 72,6 x 7,7 mm). Un detalle a destacar es que ambos tienen tecnología activa para mostrar notificaciones en pantalla cuando ésta está apagada, y están certificados para mostrar contenido HDR.

Pasando al software, el sistema operativo de los nuevos flagships de Samsung será la versión 7.1 Nougat de Android, y se suma el asistente personal Bixby, en cuyo desarrollo participó la compañía responsable de la primera versión de Siri. La plataforma suma un botón lateral dedicado y posee integración con muchas de las apps nativas de la compañía. Desde Samsung confirmaron que en el futuro sumará soporte para aplicaciones de terceros.

Se espera que el Galaxy S8, en sus dos versiones, arribe a Argentina en junio próximo. Los valores que se barajan oscilan entre los 20.999 y los 23.999 pesos, dependiendo de la versión.

Fuente: RedUSERS

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad