Microsoft dará cursos gratuitos de programación en Latinoamérica
25 de septiembre de 2014 13:06

Comentar este artículo


Microsoft anunció el lanzamiento de su campaña de cursos gratuitos de programación, Yo Puedo Programar. El programa llegará a más de 1 millón de jóvenes latinoamericanos.

El proyecto está dirigido a personas de entre 12 y 25 años que podrán inscribirse de manera gratuita en los cursos virtuales Una Hora de Código, más introductorio, y Aprendiendo a Programar, el curso de profundización.

"La Hora de Código de Code.org es sólo el primer paso de un increíble viaje de aprendizaje sobre cómo funciona la tecnología y cómo crear aplicaciones de software. Anímate y ten tu hora de código, es fácil y divertido", anunció Microsoft.

"Detrás de todas las actividades que haces hoy en día, escuchar música, comunicarte con amigos, estudiar, jugar, hay un mundo de códigos que tú también puedes aprender. Da tus primeros pasos en la programación, y verás que la complejidad técnica de las herramientas de desarrollo de aplicaciones es un mito, y que todos podemos hacerlo", agregó la compañía.

Módulos, ejes temáticos y especialistas en el tema

Los doce módulos de "Aprendiendo a Programar" trabajan con ejes temáticos como Introducción tecnológica al desarrollo de aplicaciones, las interfaces de usuario (lenguajes HTML y CSS), los lenguajes JavaScript, la tecnología Jquery, los servidores web, el manejo de bases de datos, conceptos de seguridad informática y el futuro de las ’apps’, entre otros.

Cada módulo consta de un video de 25 minutos y material de apoyo específico. Los cursos son dictados por expertos, y cuentan con la presencia de figuras como Bill Gates, fundador de Microsoft, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, y Drew Houston, creador de Dropbox.

"Independientemente de si estos jóvenes quieren ser doctores, ingenieros, músicos, comunicadores o astronautas, pueden aprovechar la oportunidad de aprender los principios básicos de este lenguaje el cual, además, les ayudará a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución de problemas", agregó Microsoft.

Finalmente, Microsoft celebrará la Semana del Código del 6 al 10 de octubre, donde la compañía realizará varias actividades relacionadas con la programación a través de eventos. La iniciativa llegará a Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.

Fuente: CanalAR

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad