La importancia del Software Libre, bajo la lupa de la academia
21 de octubre de 2014 15:26

Comentar este artículo


Organizaciones que promueven el Software Libre realizarán este martes el Foro de Conocimiento Libre (FoCo Libre), con el objetivo de difundir iniciativas y analizar los alcances en materia de soberanía tecnológica, producción tecnológica y cultura libre.

Las charlas y talleres del encuentro, que se realizará en la sede de la Universidad de Quilmes entre las 9 y hasta las 19, girarán en torno a tres ejes: tecnologías libres y sociedad, Software libre y Hardware Libre.

La intención es generar un "espacio de difusión de iniciativas y proyectos comunitarios, académicos, públicos y privados asociados con el conocimiento libre" que expondrán en la muestra que se realizará en paralelo a las conferencias y talleres, explica el sitio web del encuentro organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (Cadesol) y la asociación Solar.

Los organizadores esperan un público "heterogéneo", ya que tanto el experto como el que desconoce el uso de software de código abierto puede participar en las discusiones y debates que tendrán por eje las implicancias sociales, políticas, económicas y tecnológicas vinculadas con la libre circulación de la cultura y el conocimiento.

Habrá charlas específicas sobre las tecnologías libres y la educación, la soberanía tecnológica, el abordaje de las tecnologías digitales desde los medios de comunicación y el software libre desde la perspectiva de género, entre otras cuestiones.

Está prevista la realización de talleres sobre sistemas operativos y bases de datos libres, herramientas para edición 3D, música libre, Arduino, Pilas Engine y muchos más.

También contará con un área de muestras y stands donde los expositores podrán exhibir sus producciones realizadas con tecnologías libres y difundir el trabajo de sus organizaciones, empresas y comunidades.

Fuente: Minuto Uno

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad