La Universidad Nacional del Nordeste destaca el impacto de Conectar Igualdad en los ingresantes a la carrera de arquitectura
13 de febrero de 2014 15:24

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La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realizó un estudio para comprobar el impacto del programa Conectar Igualdad en el rendimiento de los ingresantes de la carrera de Arquitectura y destacó que "favorece nuevas estrategias didácticas" y que "ha sido muy favorable" en la búsqueda de métodos de enseñanza. La UNNE destacó hoy "la positiva incidencia" del programa de entrega de netbooks en escuelas secundarias que desarrolla el gobierno nacional.

La conclusión surgió de un estudio que involucró a 341 alumnos de la cátedra Sistemas de Representación y Expresión, del primer año de la carrera de Arquitectura, de los cuales 39.8 por ciento recibieron la netbook de Conectar Igualdad.

En total, sumados quienes tienen PC personal, 278 alumnos (81.5 por ciento) disponían de una computadora para trabajar en la facultad. La investigación permitió además conocer datos cuantitativos genuinos en relación a la entrega de netbooks.

Actualmente se halla en desarrollo un estudio cualitativo comparativo del impacto producido en el dibujo arquitectónico por parte de los ingresantes 2013.

La titular de la cátedra, la arquitecta Alejandra Bianchi, destacó el "satisfactorio conocimiento de informática" de los alumnos con computadoras del programa oficial y que en la búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza, "ha sido muy favorable" la implementación del plan aplicado desde Anses.

Explicó que "en los años anteriores al inicio de la entrega de las netbooks la cátedra enseñaba gráfica digital frente a un alumnado con grandes diferencias en cuanto a conocimientos previos de informática y en cuanto a disponibilidad de una computadora para dibujar y practicar".

"Esta situación obligaba a los docentes a desarrollar estrategias didácticas de enseñanza -aprendizaje orientadas a los alumnos con mayores desventajas y por ello, y dada la masividad, desaprovechaba los valores y potencialidades de alumnos con mayor preparación previa y posibilidades de disponer un equipo de informática para aprender", añadió.

Fuente: Télam

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