Impuesto digital: Que servicios comenzaran a pagar IVA
17 de mayo de 2018 14:49

Comentar este artículo


La reforma tributaria fue uno de los proyectos más cuestionados de 2018, ya que contemplaba gravar una gran cantidad de servicios digitales que, hasta el momento, no incluían el IVA. Finalmente, el proyecto comenzó a regir en el país, siendo su alcance mayor al esperado.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional detalló cuales serán los servicios digitales que comenzarán a incluir el IVA. A la lista original, que incluía servicios como Netflix y Spotify, se han sumado muchos otros, como Deezer, Tidal, iTunes, Amazon Prime Video, Blizzard, Valve (Steam), RIOT Games, Gloud, Dropbox, Amazon Web Service, Tinder, Happn, Facebook Ads, Twitter Ads, Airbnb, Booking, Skype, Office 365 y Azure.

La lista, que es mucho más extensa e incluye servicios como B&H Photo, Best Buy y JrPass (el servicio de pasajes de trenes de Japón), puede consultarse en el siguiente enlace: https://t.co/1slB274ZQn

En las redes sociales, la medida despertó críticas y muchos interrogantes, ya que no aclara si en el caso de empresas como Best Buy o Apple (con sus tiendas físicas) el IVA se sumará cuando los consumidores adquieran productos en los locales o si se aplicará solo a transacciones web.

Por otro lado, los impuestos a servicios como AWS, Freehosting, Bluehost y otros servicios similares, representan un verdadero golpe para el negocio web, ya que ahora habrá que sumar al precio final un 21% extra en concepto de IVA. La medida, desde ya, alcanza a todos los ciudadanos del país.

Fuente: RedUSERS

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad