Huayra lanzó su versión 3.0
18 de marzo de 2015 12:38

Comentar este artículo


Se presentó la versión 3.0 de Huayra GNU/Linux, el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional, y ya se encuentra disponible para su descarga e instalación. Esta actualización le llegará a las 4.7 millones de notebooks del plan “Conectar Igualdad” que corren con esta plataforma.

Entre las principales novedades está Huayra Mu, una app que impulsa la creación de proyectos de programación y diseño, y Huayra CV, una herramienta que ayuda al armado del primer curriculum vitae.

Además, el sistema operativo suma Conectar Educativo, una aplicación de escritorio desarrollada en colaboración con el sitio educativo Educ.ar que ofrece contenidos y recursos descargables para trabajar sin internet. Asimismo, Huayra Liso es el nuevo arte de el SO, con nuevos wallpapers, íconos y temas.

Cabe descatacar que se implementaron nuevas aplicaciones libres de producción y desarrollo, se mejoraron las ya existentes y se actualizó la versión de Ícaro, un software de programación de robótica.

Huayra está basado en Debian Jessie y estará disponible para su instalación en 32 y 64 bits.

Fuente: RedUSERS

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad