Google presentó "Project Bloks", un sistema para que los chicos aprendan a programar
29 de junio de 2016 16:41

Comentar este artículo


Google lanzó “Project Bloks”, un proyecto que tiene como objetivo enseñarle a los más chicos cómo funcionan los códigos de programación. Esta nueva propuesta por parte de la empresa de Mountain View busca que los niños y adultos aprendan los principios básicos de programación.

Para lograrlo, la compañía explicó los tres componentes indispensables. El “Brain Board” es una pequeña placa con todos los mecanismos de procesamientos basados en una unidad Raspberry Pi Zero que controla y provee energía al resto de las unidades conectadas. Además, puede conectarse a una red WiFi y a dispositivos vía Bluetooth.

Los “Base Boards” son componentes de conexión que permiten diseñar cadenas de instrucción. Por último, los “Pucks” se colocan sobre los Base Boards y son los elementos con los que el usuario interactúa, como botones, flechas, perillas, entre otros. Todos pueden ser programados mediante programación física. Asimismo, se pueden grabar múltiples instrucciones para un solo Puck.

Si bien todavía es una etapa temprana de este proyecto, Project Bloks buscará que los chicos comiencen a experimentar la programación en sus propias manos, inclusive cuando todavía son muy jóvenes para entender en profundidad lo que están haciendo. Google ya está probando sus primeros protitipos en pequeños grupos y, de tener éxito, comenzará a replicar su experiencia.

Fuente: RedUSERS

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad