El Ministerio de Producción anunciará megaplan de capacitación de recursos humanos para la industria del software
20 de abril de 2016 11:39

Comentar este artículo


¿Cuál es el plan de la Argentina en la economía del conocimiento? En una videoentrevista con Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en el Ministerio de Producción nacional, había detallado las principales acciones en las que el gobierno se encuentra trabajando para impulsar las exportaciones de servicios desde la Argentina.

Entre las iniciativas, Pallotti adelantó que en mayo anunciarán desde el Ministerio un megaplan de capacitación de recursos humanos para la industria del Software, frente a la necesidad de cubrir los puestos de trabajo faltantes.

La semana pasada, Portinos.com publicó un artículo en el que se explica que este megaplan apuntará a formar a 111.000 programadores en 4 años. Se trataría de una nueva tecnicatura, de un año de duración, con un examen final certificado.

Según el artículo, el plan contemplaría la interacción de empresas, centros de enseñanza y los ministerios de Educación y de Producción. Además, un organismo nacional certificaría las tecnicaturas.

"Es un proyecto en el que estamos trabajando, y todavía nos faltan algunas definiciones, por lo que esperamos que en un lapso de tiempo no mayor podremos hacer los anuncio correspondientes", explicó a Pallotti.

Fuente: CanalAR

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad