El Gobierno presentó un plan para formar 111 mil nuevos programadores
26 de diciembre de 2016 16:46

Comentar este artículo


El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y su par de Producción, Francisco Cabrera, presentaron en Casa Rosada el programa nacional 111 mil, aprendé a programar, una iniciativa que tiene como objetivo promover la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país en servicios de informática.

Según informó Educación en un comunicado, buscan formar en los próximos años “100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las empresas del sector”. Bullrich destacó que la principal meta del programa es “terminar con la pobreza”. En ese sentido, añadió que “no hay pobreza más grande que la imposibilidad de generar nuevas ideas, nuevas soluciones. Y la principal función de este proyecto, es buscar nuevas soluciones a viejos problemas.”

“Nosotros queremos como piso tener 111 mil profesionales, programadores y emprendedores, como piso; pero el techo no existe. No hay límite a lo que podamos hacer los argentinos en esta área, en esta industria. Realmente para mí es un enorme proyecto, pero más que nada, una enorme alegría”, remarcó.

La iniciativa está dirigida a jóvenes que tengan el secundario completo y los capacita en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos. La capacitación dura dos cuatrimestres, se cursa en instituciones acreditadas de todo el país y otorga un certificado oficial de “Analista del Conocimiento”, avalado por el Ministerio de Educación.

Desde las empresas admiten la demanda insatisfecha de técnicos y confían en que el programa permita elevar la competitividad. Para el Ministerio de Producción, más de 45.000 empresas podrán contratar a los egresados de estos cursos.

Fuente: RedUSERS

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad